Huixtla.- Un verdadero desorden ha quedado el Domo de la Curva del barrio Guadalupe, de esta ciudad. De lo que hoy vecinos ya están cansados y hostigados por el cochinero desarrollado por grupos de migrantes que provienen de la ciudad de Tapachula.
Los vecinos dieron a conocer que ya están aburridos de tanto desorden que dejan los grupos de migrantes que pasan a pernoctar bajo el techo del domo de este barrio en la carretera salida Huixtla-Villa Comaltitlan, pues la misma liga de futbol rápido La Curva había permitido que en apoyo a los niños migrantes estos siguieran ocupando el espacio.
Te puede interesar: Rechaza grupo de migrantes propuesta del INM para regresar voluntariamente a Tapachula
Sin embargo, el desorden ha venido en aumento que se ha salido de control ya que debido a la falta de baños públicos en el lugar los vecinos han encontrado bolsas con materia fecal, botellas con orina lo cual genera fuertes y malos olores que llegan hasta el interior de los domicilios, sobre todo cuando las familias están en sus sagrados alimentos.
Mencionaron que también debido a los montones de basura que dejan alrededor de este domo es urgente que intervengan las autoridades locales y mantengan vigilancia permanente ya que desde los meses de septiembre, octubre y en lo que va de noviembre casi a diario llegan los grupos de migrantes.
Asimismo, han pedido que ellos como vecinos junto con los integrantes de esta liga deportiva y el personal de limpia municipal unan esfuerzo para realizar trabajos de limpieza y ya no permitir que los migrantes se queden varados en este domo pues el Gobierno Municipal debe de implementar acciones que no generen inconformidad de los habitantes de este barrio y también están conscientes que dentro de los grupos extranjeros vienen niños pero también ellos no hacen nada por mantener esa área limpia.