Huixtla.- En su arribo a la ciudad de la piedra, los integrantes de la caravana de migrantes se han visto obligados a usar los servicios de los tricicleros quienes han abusado en el cobro de los traslados los cuales van desde 50 hasta 70 pesos por tramos relativamente cortos, esto ha sido denunciado por los algunos extranjeros que ya han aprendido a usar la moneda nacional.
Los migrantes externaron que este miércoles después de las 13:00 horas se dieron cuenta que los costos estaban siendo excesivos, cuando tenían que trasladarse del domo en el barrio Guadalupe a algunas tiendas de conveniencia a realizar retiros de dinero que está recibiendo por familiares que están en los Estados Unidos.
Lee también: Tricicleros en Huixtla no han dejado de trabajar a pesar de las lluvias
Ante esto, los abusos fueron denunciados ante autoridades de la Secretaría de Vialidad Municipal, pero lamentablemente no fueron atendidos dando oportunidad a los tricicleros de seguirse aprovechando.
Con esto, conductores de triciclos reconocieron que con la llegada de la caravana de migrantes han venido a recuperar su economía, además los hoteles, están llenos ocupados por migrantes y son a ellos que les están dando el servicio de transporte dentro de la cabecera municipal.