Huixtla - Nuevamente en Huixtla, han comenzado a congregarse grupos de migrantes bajo el domo de la curva del barrio Guadalupe de esta ciudad de la Piedra, donde los habitantes han venido manifestando su descontento por el mal comportamiento de los migrantes indocumentados.
Los residentes de este sector de la ciudad mencionaron que desde hace un mes dejaron de llegar caravanas de migrantes, pero en los últimos dos días han notado la presencia de migrantes que llegan y se retiran rápidamente, aunque dejan basura por doquier. Lo que es cierto es que la inconformidad se ha desarrollado debido a los fuertes olores a orina que queda en todo su alrededor.
La señora Isabel Rosales informó que pequeños grupos de entre 15 y 20 personas llegan al domo, descansan y posteriormente se retiran del lugar. Este comportamiento ha persistido durante dos días, con nuevos grupos llegando sucesivamente, pero el desorden entre la basura continúa.
Rosales indicó que en este lugar parece que no hay autoridad que ponga orden, ya que los migrantes hacen lo que quieren. Aclaró que han permitido que estos grupos se queden en este lugar debido a que llevan niños, pero lamentablemente no muestran consideración y dejan el área sucia. De lo contrario, todo queda lleno de basura.
Además, agregó que estas personas salen desde la ciudad de Tapachula, algunos a pie y otros en unidades del servicio público. Después de llegar a Huixtla, continúan avanzando sobre la carretera, dejando claro que no pretenden quedarse en ningún municipio de esta región de la zona costa. Por ello, únicamente se quedan por pocas horas y solo han venido solicitando que el domo quede limpio para que el camión recolector pueda levantar la basura en este sector.