HUIXTLA CHIAPAS. La madrugada de este domingo, alrededor de 40 autobuses arribaron al parque central de Huixtla, donde elementos de Instituto Nacional de Migración informaron a los migrantes que serían trasladado hasta Oaxaca.
Alrededor de 2000 migrantes accedieron a subirse los autobuses siendo trasladados hasta el estado de Oaxaca donde podrán hacer los trámites para obtener la tarjeta de visitante por razones humanitarias. Acuerdo al Instituto Nacional de Migración se busca que los migrantes no arriesguen su vida en la caminata y realicen los trámites para su Estancia legal en el país.
Aproximadamente 1500 migrantes se quedaron aún en Huixtla quienes dijeron seguirán con la Caravana hasta poder llegar hacia los Estados Unidos, sin embargo, cada vez se hacen menos y podrían ser aseguradas por las autoridades ya que se niegan a realizar los trámites para su legal Estancia en México.
Elementos de migración buscan que dentro de esta caravana no existan personas con antecedentes penales en sus países entre ellos integrantes de la Banda antagónicas como la Mara Salvatrucha 13 y barrio 18. Asimismo se dio a conocer que alrededor de 1500 migrantes que ingresaron hace 4 meses pero no les entregaron el documento que les prometieron, se unieron a esta caravana por ello suman alrededor de 4000 las personas que buscan llegar a los Estados Unidos.