La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), dio a conocer que en los ocho meses del año han atendido a más de 14 mil niñas, niños, jóvenes y mujeres embarazadas migrantes en la frontera sur de México con Guatemala.
Rubén Andrade Ponce Andrade, director se ADRA en México, indicó que ellos tienen presencia en 130 países en donde proporcionan ayuda de emergencia y desarrollo a personas vulnerables, independientemente de su origen étnico, afiliación política, género o asociación religiosa.
Te puede interesar: Emigrar es un derecho, no un delito
Comentó que en la frontera sur tienen una unidad móvil de manera fija en donde brindan atención a las personas en movilidad humana en medicina general, psicológica, nutrición y algunas especialidades.
“La atención que brindamos en la frontera sur es tanto para la comunidad local, así como para las personas en movilidad y que salen por necesidad o para resguardar su vida, así como la de sus familiares”, expresó.
Destacó que fueron más de 14 mil niñas, niños y mujeres embarazadas que recibieron atención médica en los municipios fronterizos con Guatemala, así como en Tapachula; a dónde llega la mayoría de los migrantes de Centroamérica y Sudamérica.
Añadió que el trabajo que realizan es un granito de esperanza para todos los personas en movilidad humanos en su tránsito y que buscan llegar a los Estados Unidos para tener una mejor oportunidad de vida.
Detalló que estos apoyos se brindan a la población es gracias a la colaboración de sus socios, como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y CADENAS A.C que se enfocan en brindar ayuda a las personas vulnerables, tanto nacionales y extranjeros.
“Hasta el momento en la atención en materia de salud que se brinda únicamente se han detectado enfermedades comunes por la movilidad de las personas y son enfermedades como las de nosotros o nosotras”, abundó.
Indicó que es necesario que se haga conciencia de que son personas y que si tiene a refugiados o migrantes cerca que le brindemos una mano, pues necesitan de todos: autoridades, ONG’s y sociedad en general.