El incremento del flujo migratorio a Tapachula por trámites del Cbp One ha favorecido el aumento de las ventas en comercios del centro de Tapachula, lo que ha favorecido la economía de los empresarios locales.
El secretario de Procentro, Aníbal Enrique Nuñez, dio a conocer que las ventas en las últimas semanas han incrementado un 30 por ciento, lo que representa un aliciente económico pera el sector local.
Dijo que lugares con venta de telefonía, restaurantes y tiendas de ropa, son algunos de los negocios que se han visto beneficiados con el flujo de migrantes que llegan por trámites del Cbp One.
"Las ventas se han visto mejoradas con la llegada de migrantes en algunos giros comerciales, consideramos que el repunte comercial ha sido superior al 30 por ciento, lo que representa un respiro económico" abundó.
Por su parte, Margarita González, locataria del mercado Sebastián Escobar, indicó que las ventas en este centro de abasto también ha tenido un ligero repunte con la llegada de migrantes.
Reconoció que los migrantes que esperan sus trámites acuden al mercado a comprar productos alimenticios, lo que ha favorecido en el incremento de las ventas en un 30 por ciento para los locatarios.
"Ha sido un respiro económico la llegada de migrantes, veníamos con una situación crítica, pero afortunadamente los migrantes han venido a movilizar la economía de los locatarios de este mercado", sostuvo.