Los migrantes haitianos varados en Tapachula realizando algún trámite migratorio para estar de manera legal en el en México, ahora están acudiendo a vacunarse en contra de la influenza, que está aplicando el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Los migrantes están acudiendo a los módulos itinerantes instalados en el centro de la ciudad, para prevenir la influenza estacional en esta temporada de invierno que se presenta cada año en el país.
La vacuna que se aplica es para niños, jóvenes, adultos y busca prevenir casos de gripe grave en esta temporada de invierno, la cual, inicia en diciembre y termina el 20 marzo de 2022.
Janette, migrante de mediana edad mencionó que se vacunó para prevenir esta enfermedad que afecta los pulmones, la nariz y la garganta en esta temporada que la temperatura cambia, ya que toda la tarde hace mucho calor y por las noche y madrugadas son más frescas.
Explicó que no sabía que se podía vacunar, pero como vio el módulo de vacunación preguntó para qué era la vacuna y tras escuchar a los trabajadores del IMSS decidió aplicarse la vacuna contra la influenza.
Lee también: Malpaso y Coita se suman a campaña de vacunación contra influenza
“La vacuna es solo para la prevención de la influenza y está bien vacunarse para cuidar la salud. Yo también ya me vacune contra la Covid-19 acá en Tapachula y ahora con esta”, expresó.
Comentó que para vacunarla solo le preguntaron cuánto tiempo tenía que se había vacunado contra el coronavirus y como ya había pasado más de dos meses se podía aplicar esta vacuna de prevención.
Audres Saimil, mencionó que las vacunas ayudan a mantenerse sano de cualquier enfermedad y como las están regalando optó por vacunarse contra de la influenza.
“Acá en México nos ayudan mucho y damos gracias a las autoridades por vacunarnos contra la Covid-19 y ahora contra la influenza, todo es bueno”, externó.
En los módulos itinerantes de vacunación son un promedio de 100 dosis que llevan los trabajadores del IMSS, para aplicársela tanto a los mexicanos como a los extranjeros de las distintas nacionalidades que están varados en la ciudad.
Según la Secretaría de Salud Federal este año pretenden aplicar más de 32 millones 328 mil dosis para prevenir la influenza, pues su meta es inmunizar al 70 por ciento para el fin del 2021.