Tres amigos decidieron salir el pasado lunes 18 de noviembre de Honduras, para alcanzar la caravana migrante, que salió este miércoles con rumbo a la Ciudad de México, sin embargo fueron secuestrados en la frontera de Chiapas con Guatemala y hasta ayer pudieron unirse a este grupo, que busca llegar antes de que el nuevo presidente de Estados Unidos entre al gobierno.
Darwin N, de 26 años de edad, de origen hondureño, es la tercera vez que pasa por territorio Mexicano, por lo que venía muy confiado y seguro de sus tiempos para alcanzar la salida de la caravana desde Tapachula, sin embargo la vida le jugó una vuelta que pudo ser determinante.
Te puede interesar: La migración no se detiene, Tapachula recibe cientos de personas al día
El centro americano narró que cuando estuvo a punto de pasar con sus tres amigos la frontera de Guatemala a México, fueron secuestrados por unas horas en Suchiate, donde fueron despojados de todas sus pertenencias, por lo que al ser liberados tuvieron que venir pidiendo monedas en el camino, para darse prisa y alcanzar al contingente en Escuintla.
Para evitar se detenidos o nuevamente asaltados, viajaron hasta Escuintla en caminos de extravío y hasta entre arroyos y lodazales, llegando aproximadamente el día de ayer a las 18:00 horas a la unidad deportiva, donde se unieron a los paisanos.
Dichos migrantes caminaron nuevamente esta madrugada con rumbo a el municipio de Mapastepec a donde llegaron con los más de mil migrantes alrededor de las 16:00 horas, donde van a pernoctar y posiblemente mañana continúen, lo último lo van a confirmar los tres líderes luego de platicar con sus compañeros.