La caravana migrante con poco más de mil extranjeros, ingresó por la fuerza a Huixtla luego de que partieron de Huehuetán esta madrugada, alrededor de las 8:40 horas arribaron al puente de la entrada de la ciudad de La Piedra, donde ya eran esperados por elementos del Instituto Nacional de Migración y corporaciones policiacas, quienes les pidieron continuar por el libramiento para no pasar por el centro de esta localidad.
Muy alterados los migrantes comenzaron a esperar al resto de los extranjeros agrupándose de inmediato y comenzar a avanzar empujando al que se le atravesará, sobre la carretera costera donde las corporaciones policiacas habían atravesado una camioneta para obstruirles el paso, misma que fue pateada y golpeada al paso de los extranjeros.
Fue así, como por la fuerza los migrantes avanzaron y migración y grupos de apoyo tuvieron que idear otro plan, moviendo las más de 10 unidades tipo Urvans para arribar al domo del Barrio Guadalupe y bloquear con los automotores el acceso a esa cancha donde muchas caravanas anteriores han descansado.
La marcha de los migrantes agrupados caminando juntos, provocó que saturaran los dos carriles de la carretera costera al ingresar a esta ciudad, por lo que el caos vial se dio por más de una hora, muchos automovilistas quedaron atrapados entre la ola humana que se dio esta mañana.
Al pasar por el domo donde anteriormente descansaban se repitieron los gritos y muestras de inconformidad, por tener que seguir avanzando en lugar de descansar.