Cientos de migrantes que esperan ser atendidos en las oficinas de regularización migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) instalaron un campamento provisional.
Son un promedio de 60 casas de campaña las que se instalaron en las áreas verdes de la avenida Antiguo Aeropuerto, en donde duermen entre tres a cuatro personas en cada una.
Los migrantes están ahí desde el fin de semana esperando que las autoridades les den la Forma Migratoria Múltiple (FMM), lo que les permite dejar la ciudad en 30 días.
Te puede interesar: Migrantes venezolanos fueron asegurados en pasos informales de Suchiate
Alexander Primero, originario de Venezuela, mencionó que todas las personas que instalaron el campamento en el lugar, no tiene dinero para poder pagar un cuarto de hotel o la renta de una casa.
“Las autoridades están tardando entre 10 a 15 días para entregar los permisos para salir de la ciudad y nos toca esperar en este lugar el tiempo que sea necesario”, expresó.
Añadió que ahí les toca quedarse bajo la lluvia y los fuertes calores que hay en la ciudad, ya que por la falta de documentos nadie les da trabajo en esta ciudad.
Pidió al INM que agilice la entrega del permiso para que sigan avanzando, principalmente por las niñas y niños que no viven en las condiciones adecuadas.
Aseguró que todas las personas que llegan a las oficinas de regularización, lo único que quieren es un permiso para poder avanzar y llegar lo más rápido posible a los Estados Unidos.
“A este lugar por lo menos llegan un promedio de 500 personas diario a realizar un tramite y migración solo atiende a promedio de 100, lo cual, provoca aglomeraciones”, puntualizó.