Migrantes de Cuba, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala irrumpieron por la fuerza en las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) del municipio de Suchiate.
Se dio a conocer que este grupo de personas es el mismo que protestó a las afueras de las instalaciones de la 36 Zona Militar el día que llego el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Los migrantes ante la desesperación y la lentitud en sus tramite se abalanzaron en contra del portón del puerto fronterizo de Suchiate y pudieron romper el cerco humano que habían instalado los elementos de la Guardia Nacional.
Los migrantes han señalado que están cansados de estar todo el día bajo el sol y no ser atendidos por la autoridad migratoria de México, esto, a pesar de lo dicho por el director General de Coordinación de Oficinas de Representación, Héctor Martínez Castuera, que los atenderían a todos.
Lee también: Actos vandálicos de migrantes deben ser castigados: empresarios
La entrega de las visas por razones humanitarias se ha dado a cuentagotas y hay migrantes que se encuentran afuera de las oficinas de migración de ese municipio fronterizo con Guatemala desde el llegada del presidente de México a Tapachula.
Los extranjeros ya se encuentran dentro de las oficinas de migración de Suchiate, tras los empujones con los agentes de la Guardia Nacional en busca de ser atendidos.
Por su parte, el INM de migración informó que se sigue atendiendo a todos los extranjeros de diferentes nacionalidades en sus oficinas de representación en Chiapas.
Aseguraron que se han entregado una 800 tarjetas al mismo número de extranjeros de distintas nacionalidades y se continuaran entregando.