Luego de casi 30 horas de mantener bloqueada la carretera Costera, cientos de migrantes lograron obtener una mesa de diálogo con las autoridades y llegar a un acuerdo para que les entreguen documentos que les permitan continuar su ruta por territorio mexicano.
Aunado a esto, se liberó el paso a miles de automovilistas, traileros y conductores del transporte público quienes fueron los más afectados y exigían a las autoridades darle respuesta a los manifestantes.
Erick Zuñiga, representante de migrantes nicaragüenses, dijo que reconocen las afectaciones que provocó este bloqueo carretero, sin embargo, fue necesario para causar presión a las autoridades migratorias quienes en más de una ocasión los engañaron y los dejaron de atender.
Dijo que el diálogo se dio en un ambiente respetuoso y que las autoridades se comprometieron a otorgar permisos a los migrantes que faltan, de igual forma quienes ya están en trámites para obtener su Forma Migratoria Múltiple o ya la tienen podrán adquirir un boleto de autobús en cualquier terminal para poder seguir su paso hacia el norte del país.
Los migrantes reafirmaron sus deseos de abandonar el estado por ello, dejaron en claro que de no recibir las atenciones del INM, volverán a manifestarse de la misma forma pues no permitirán que los agentes migratorios sigan burlándose de ellos.
Cientos de conductores mostraron su molestia ante la tardanza de las autoridades para darle resolución a esta situación, pues muchos de ellos se vieron severamente afectados.