Cargan las cenizas de su hijo asesinado en el Darién rumbo a los EEUU

Un grupo de indios panameños llegaron a la selva del Darién disparando e hiriendo a su cuñado, así como también a su hijo

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · viernes 28 de abril de 2023

Los padres siguen cargando las cenizas y buscan llegar a los Estados Unidos con ellas/Foto: Manuel Núñez | Diario del Sur

Desde el año pasado carga con un dolor enorme por la muerte de su hijo de seis años, quien perdió la vida de un balazo en la selva del Darién. El ataque también dejó herido a su cuñado, sin embargo, para ella no hay regreso atras, externó Caridad, la madre venezolana.

Explicó para Diario del Sur que su hijo perdió la vida a causa de un disparo que le atravesó la cabeza e hirió a su cuñado, ya que él lo iba cargando en la selva del Darién hasta que los delincuentes le quitaron su último aliento.


Te puede interesar: La migración en la frontera sur se ha dividido en pobres y ricos


Platicó que hace ocho meses un grupo de indios panameños llegaron a la selva del Darién disparando e hiriendo a su cuñado, así como también a su hijo. El primero, se hizo el muerto y al resto los secuestraron por dos horas para robarles.

Detalló que los hechos ocurrieron el 15 de septiembre y ellos salieron de esa zona el 21 de septiembre, por lo cual, acudieron a la fiscalía para realizar la denuncia.

“Para mi esposa, cuñado, hija y para mi no ha sido nada fácil, pero acá seguimos, sé que no me traje a mi hijo como quería, sin embargo, acá nos acompaña en este viaje complicado para todos los inmigrantes que salen de mi país por la pobreza”, expresó.


Foto: Manuel Núñez | Diario del Sur


Pidió a las autoridades de México y del Instituto Nacional de Migración (INM) los ayuden para llegar a su destino final que son los Estados Unidos, ya que su hijo menor anhelaba pisar territorio norteamericano.

En este mismo sentido, Danyelo, padre del menor narró que su hermano con el disparo en el rostro pudo sacar el cuerpo de su hijo al pueblo antes mencionado, tras caminar durante cinco horas.

Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace


Indicó que el ocho de octubre decidieron exigirle a la fiscalía la entrega del cuerpo de su hijo para cremarlo y para poder hacerlo pidieron dinero con la población que los apoyó mucho.

La familia proveniente de Venezuela puntualizó que desde el día 9 de octubre vienen cargando las cenizas de su hijo, Yurvin y ahora que se encuentran en México piden autorización para avanzar a los Estados Unidos y así cumplir con el sueño americano.