Huixtla.- Integrantes de la caravana migrantes de diversas nacionalidades han quedado deambulando en carreteras y dentro de la cabecera municipal, pidiendo ayuda, luego de la carrerisa que les dió en su intento de detención por parte de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional (GN), en esta ciudad de la Piedra.
En este sentido, trascendió que fue la mañana de ayer Domingo, en que alrededor de las 05:00 horas cuando los migrantes se disponían para seguir caminando con rumbo al municipio de Mapastepec, luego de haberse quedado a descansar en esta ciudad de la Piedra.
Leer más: Cerca de 400 migrantes ingresan en modo hormiga al día a Tapachula
Por lo que en esos momentos se aparecieron elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), y la Guardia Nacional (GN), dónde comenzó la detención de varios migrantes mientras otros se desplazaron del lugar ocultándose entre el monte y el malecón del río Huixtla.
La cacería, comenzó después de las 06:00 horas, mientras los migrantes huyeron en la carretera Huixtla-Villa Comaltitlán, así como en colonias de la zona suburbana, así como dentro de la cabecera municipal huyendo de la migra. En este sentido, los migrantes, dieron a conocer que ellos se resisten volver a la ciudad de Tapachula, dónde para ellos se ha convertido en un calvario ya que no les dan trabajo por ello piden que sí son deportados que sea a sus países de origen.
Asimismo, muchos de los migrantes, han comenzado a caminar por carreteras de extravíos para burlar la vigilancia del INM, de la aduana de Cerro Gordo, pues seguirán intentando llegar a la frontera del norte en busca del sueño americano.