"La cruz es un símbolo, Dios está en nuestro corazón": caravana migrante

Los integrantes de la caravana se enfrentan a las altas temperaturas, además de personas que quieren aprovecharse de su situación vulnerable

Manuel Núñez / Diario del Sur

  · miércoles 24 de julio de 2024

Los migrantes continúan caminando por la carretera costera / Foto: Manuel Núñez / Diario del Sur

Miembros de la caravana que partió desde Tapachula el día martes en la madrugada y la cual es denominada como, "religiosa" compartieron sus experiencias durante su trayecto por Huehuetán.

Los participantes describieron cómo ha sido su viaje hasta el momento. “La caminata ha sido agotadora, ya se nos presentan enfermedades y abortos,” comentó uno de los integrantes. Otro mencionó los problemas de salud, incluyendo abortos e insolación.

Durante su paso por Huehuetán, los miembros de la caravana enfrentaron situaciones complicadas. “Hubo mucho movimiento de personas inescrupulosas que querían hacernos daño,” relataron. Sin embargo, señalaron que recibieron apoyo de la Policía municipal , lo que les permitió continuar su camino sin mayores incidentes.

La presencia de una cruz en la caravana también llamó la atención. Uno de los participantes explicó: “La cruz no nos protege porque no hace falta una cruz. Tenemos a Dios en nuestro corazón.” Añadió que la cruz tiene el propósito de mostrar al pueblo mexicano que en la caravana hay personas cristianas.

Finalmente, uno de los miembros de la caravana, identificado como Paul de Ecuador, expresó su agradecimiento a todos aquellos que han mostrado apoyo a lo largo de su viaje.