Migrantes prestan servicios sexuales para seguir sus sueños

Debido a la tardanza de sus documentos para obtener una visa y poder salir de Tapachula, principalmente cubanos ahora brindan servicios sexuales en la ciudad

Alejandro Gómez | Diario del Sur 

  · sábado 28 de noviembre de 2020

La prostitución ha incrementado por la contingencia sanitaria por el coronavirus/ Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur 


Debido a la tardanza de sus documentos para obtener una visa y poder salir de Tapachula y continuar sus camino algunos hombres extranjeros, principalmente cubanos ahora brindan servicios sexuales en la ciudad.

Quienes realizan esta actividad en las calles de Tapachula cobran por este servicio entre 1,000 a los 2,000 pesos por servicio, el cual, tiene una duración de 3 a 5 horas.

Según, datos de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez, en la ciudad un 20 por ciento de los hombres se prostituyen en el parque central y a la altura de la escuela Ramos Millán, entró lugares.

Lee también: Crisis económica por Codiv-19 incrementa prostitución


Félix Lisandro, lleva en la ciudad más de sesos meses realizando sus trámites para poder obtener sus visa humanitaria por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), pero por la falta de un empleo formal se enroló en esta oficios.

Mencionó, que un amigo que ya se encuentra en los Estados Unidos le dijo cómo ganar dinero fácil por sus pasó por esta ciudad y ahora es como saca para su renta, comida y para ahorras para seguir su camino.


Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur 


Indicó, que el consigue a sus clientes a través de paginas de internet o en locales cerrados como bares, botaneros y por lo regular son personas mayores de 45 años las que buscan ese tipo de servicio

Comentó, que hay más consumo de servicios sexuales de varones en la calle por parte de otros hombres que de mujeres, ya que le salen más servicios para personas de sus mismo sexo.

Aseguró, que la mayoría de los cubanos que hacen este trabajo es para juntar dinero y seguir su camino a los Estados Unidos, porque es el suelo de todos los que dejan la isla por el gobierno comunista.