Una riña entre migrantes africanos y haitianos se registró esta tarde, todo por conseguir un boleto que ellos mismos elaboraron para organizarse y ser atendidos por las autoridades migratorias.
Los migrantes empezaron a discutir por la repartición de los boletos que fueron numerados del uno al dos mil y firmados por un representante de los extranjeros de distintas nacionalidades.
El intercambio de golpes duró un promedio de 30 minutos, pues no los podían controlar los migrantes de otras nacionalidades que se encuentran en el parque Ecológico los Cerritos.
Te puede interesar: Migrantes piden a INM autobuses para poder abandonar la ciudad
Este hecho se registró cuando se reunieron un promedio de dos mil personas en dicho parque, en su mayoría de origen haitiano y africano ya que supuestamente ahí les darían pases QR para salir de la ciudad.
Los boletos fueron entregados por un grupo de cubanos y firmados por un venezolano, quienes organizaron a las personas y escogieron un representante de cada nacionalidad que están el parque Ecológico.
Cabe hacer mención que ninguna autoridad de seguridad llegó al lugar para calmar los ánimos de los extranjeros que lleven meses varados en esta ciudad buscando obtener sus documentos para estar de manera legal en territorio nacional.
Los migrantes africanos y haitianos son considerados como personas violentas por los constantes intercambios de golpes que se suscitan entre ellos mismos, así como con las autoridades.
El último enfrentamiento que se registró entre migrantes de África y Haití con los elementos de la Guardia Nacional se dio la semana pasada en las oficinas de regularización migratoria del INM que dejó personas lesionadas de ambos bando.
Por el intercambio de golpes del día de hoy no hubo personas lesionadas y se pudieron controlar hasta que obtuvieron un boleto.