Migrantes que ingresaron el día de ayer en caravana a Tapachula provenientes del municipio de Suchiate desaparecieron en la ciudad, pues no se sabe nada ellos y no se encuentra en el parque Bicentenario, lugar en donde concentran los extranjero.
La mayoría de los migrantes que llegan a la ciudad se pierden e incluso otros caminan por la carretera costera en pequeños grupos que buscan salir de Chiapas y llegar al vecino estado de Oaxaca.
Te puede interesar: ¡Hecho un tianguis! Migrantes venden de todo en parques de las Etnias y Benito Juárez
Diario del Sur realizó un recorrido por los puntos de concentración de migrantes y no se pudo dar con el paradero del contingente de aproximadamente de 400 a 500 migrantes de diferentes nacionalidades.
En el punto de revisión de Viva México los migrantes siguen esperando que les entreguen un autobús que los lleve a Tuxtla Gutiérrez o al estado de Oaxaca y seguir avanzando a norte del país, para posteriormente cruzar a los Estados Unidos.
El contingente de niñas, niños, mujeres y hombres que ingresaron a las 11 de la noche de ayer se perdieron por las calles de la Tapachula, municipio que concentra el mayor número de migrantes del país de acuerdo a datos oficiales.
Este es el segundo grupo que se pierde así como llega, ya que lo mismo pasó con los aproximadamente mil extranjeros que salieron el sábado para Tapachula en busca de atención de las autoridades, ya que en Suchiate no le dan una respuesta.
Un promedio de mil 400 migrantes de diferentes nacionalidades en su mayoría originaria de Venezuela han llegado a Tapachula en dos días y al llegar a la ciudad se dispersan para continuar su viaje en grupos pequeños o en operación hormiga caminando por la costera al no contar con recursos económicos.
Las autoridades del INM están dejando el paso libre a los migrantes, pues no los detienen, ni encierran en las estaciones migratorias del país tras los hechos ocurrido en Ciudad Juárez, Chihuahua.
En el campamento provisional de Viva Mexico hay promedio de 200 a 300 personas esperando una respuesta del Instituto Nacional de Migración para poder circular