Uno de los contingentes que salió ayer de Tapachula realiza un bloqueo en la carretera federal en el tramo Tuzantan-Huixtla con la intención de llamar la atención de las autoridades migratorias para que así les manden autobuses y se puedan transportar a otros estados de la república.
El contingente de aproximadamente 400 personas se apostaron en los cuatro carriles de la carretera costera de Chiapas, en espera de tener una respuesta de las autoridades mexicanas.
Leer más: Entre malos olores y lleno de basura así luce el Estadio Olímpico de Tapachula
La interrupción vial inició aproximadamente a las 7:40 am y ha provocado una larga fila de autos particulares, trasporte publico, así como de trailers que circulas por Xochitepec. Además a causado la molestia ciento de los mexicanos que buscan llegar a su trabajo o cita médica, pues se tiene que bajar del transporte público y transbordar para poder llegar a sus destino.
Este es el tercer contingente que salió del Estadio Olímpico por la desperdicios de llevar de tres a cuatro días esperando que el Instituto Nacional de Migración los atendiera y los trasladarán a otros estados de la República Mexicano. Los migrantes argumentaron que están cansados y ya no quieren seguir caminado, principalmente por las niñas y niños que va en este grupo de migrantes de distintas nacionalidades.
Por la carretera costera de Chiapas circula el 90 por ciento de la mercancía que intercambia México con los países del Triángulo Norte de Centroamérica, que por el monto está parado por el bloqueo.
Cabe recordar que por la carretera costera de Chiapas avanzan cuatro contingentes de migrantes que salieron de Tapachula con la intención de llegar a la Ciudad de México y encontrar papeles que les permita estar de manera legal en el país. Son mas de 2 mil 300 personas que circulan por la carretera en grupos pequeños, algunos desde la noche del día jueves por la noche y otros desde ayer por la madrugada.