Migrantes realizan peregrinación a la Villita de Guadalupe

Un promedio de 50 migrantes del albergue Belén realizaron una peregrinaciones a la Villita de Guadalupe por su devoción a la virgen María

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · sábado 11 de diciembre de 2021

Los migrantes caminado del albergue a la Villita de Guadalupe / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

Un promedio de 50 migrantes del albergue Belén realizaron una peregrinaciones a la Villita de Guadalupe por su devoción a la virgen María, como parte de sus actividades del docenario que han estado realizando en este inmueble. La peregrinaciones inició en albergue ubicado al sur oriente de la Tapachula al Santuarios Diocesano de la Villita de Guadalupe.

César Augusto Cañaveral Pérez, responsable de la Dimensión Pastoral de Movilidad Humana de la Diócesis de Tapachula y director de ese albergue, mencionó que esta peregrinaciones llevó con ellos dolor, sufrimiento y tristeza que dejaron los migrantes a los pies de la virgen María.


La peregrinaciones inició en albergue ubicado al sur oriente de la Tapachula al Santuarios Diocesano de la Villita de Guadalupe / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


“La peregrinaciones fue muy sentida por los migrantes y celebramos la eucaristía para agradecer a la virgen por todo lo que a hacho por ellos en su peregrinar desde que salieron de su país de origen por la violencia, inseguridad, pobreza y falta de oportunidades para tener una mejor calidad de vida”, expresó.

Detalló que el contingente estaba integrado por migrantes de Centroamérica y unos cuantos de Haití, que se encuentran en el albergue Belén; en donde pueden comer, dormir y aprender un oficio para obtener recursos propios. Comentó que no tienen más de 200 migrantes albergados, pero no participaron todos porque procesan otra fe y se respeta a todas las personas.


Aseguró que los migrantes están pasando por una gran tristeza por el trágico accidente que le quito la vida a muchas perdonas en días pasados / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


“El mensaje que yo les envío a todos los migrantes que están varados en esta ciudad es que se cuiden y busquen lugares seguros en donde puedan estar, principalmente para proteger a las niñas y niños que los acompañan en esta travesía difícil que emprendieron”, abundó.

Añadió, “ser migrante no significa que vengan a delinquir a causar daños, ya que también debe ayudar a la comunidad a la que llegan en busca de ayuda”.


También puedes leer: Amplían misas ante reducción de aforo en la Villita de Guadalupe


Aseguró que los migrantes están pasando por una gran tristeza por el trágico accidente que le quito la vida a muchas perdonas en días pasados. “Hemos hecho oraciones para que todas las personas que perdieron la vida en accidente descansen en paz y que sus seres querido encuentren pronto la resignación”, puntualizó Cañaveral Pérez.