Huixtla.- El grupo de entre los 200 y 300 migrantes que salieron en caravana durante la madrugada de este miércoles, después de más de 12 horas, lograron llegar a esta ciudad de la Piedra, dónde debido al cansancio decidieron quedarse a descansar.
Cabe hacer mención que los migrantes de diversas nacionalidades, caminaron 40 kilómetros sobre la carretera costera, para poder llegar a Huixtla, en donde se han quedado a descansar bajo el domo de la curva del barrio, Guadalupe, dónde han dado a conocer que será este jueves en que reiniciarán su caminar hacia las instalaciones de la aduana de Cerro Gordo, ubicada sobre el tramo carretero Huixtla-Villa Comaltitlán, dónde buscarán que les entreguen permisos de no lograrlo seguirán hacia el municipio de Mapastepec, puesto que según pretenden llegar al vecino Estado de Oaxaca.
Te puede interesar: Cada vez vienen más niños migrantes que viajan solos: Albergue
Trascendió que durante la caminata hacia Huixtla, el Instituto Nacional de Migración (INM), logró la detención de algunos integrantes que fueron llevados a la ciudad de Tapachula, estos de los que según se separaron de la caravana.
Pequeños grupos de entre los 5 y hasta 10 personas buscaron hoteles dentro de la ciudad, de acuerdo a su situación económica, ya que vienen con niños.
Por su parte, elementos de la Secretaría de Protección Civil Municipal de Huixtla, informó que tuvieron que abordar un grupo de mujeres que ya venían cansadas y agobiadas por caminar en la costera, de esta manera terminaron en el domo.