Un segundo grupo de migrantes de diferentes nacionalidades volvieron a salir de las oficinas de regulación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) con la intención de obtener la Forma Migratoria Múltiples (FMM) que les permita dejar la ciudad en menos de 30 días.
Este segundo grupo de personas salió desde las oficinas de regularización migratoria, mismo punto del que partido el contingente de 200 migrantes y que ya se encuentra en el municipio de Huixtla.
Te puede interesar: Incrementan solicitudes de refugio en México, niñas, niños y mujeres lideran la lista
Las inconformes siguen acusando la lentitud de la atención del Instituto Nacional de Migración (INM) en los procesos de obtener la FMM que les permite dejar la ciudad en 30 días.
Aseguraron que mientras siga la lentitud en los trámites que realizan en la oficinas de regularización migratoria, los migrantes seguirán saliendo de la ciudad.
Aduar Fonseca, venezolana, señaló que el INM únicamente beneficia a los que tienen dinero para pagar el protocolo (FMM), pues a los que no tienen dinero los dejan al último.
“Ya estamos cansados de seguir esperando que solamente atiendan a los que traen dinero, pues a los que no pagamos nos obligan a caminar al municipio de Huixtla para poder obtener FMM”, expresó.
Este es el segundo grupo de migrantes que no rebasa las 200 personas que sale de Tapachula, esto, con la intención de llegar al municipio de la piedra; en donde están entregándose más rápido las FMM.
Puntualizó que lo único que quieren es que les den el permiso para poder circular por el territorio nacional durante 30 días, y no ser detenidos por los agentes del instituto nacional de migración.
El contingente esta integrado por un promedio de 100 personas de Venezuela, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala.