La desesperación de los migrantes de Nicaragua para obtener documentos para estar de manera legal en país hizo que al menos dos personas se autolesionaran a las afueras de las oficinas de regularización del Instituto Nacional de Migración.
Una mujer migrante hizo circular un vídeo que dura un minuto en donde se ve a las dos personas sangrando del brazo y colgados de una valla que esta frente a las oficinas de regularización migratoria.
“Nosotros hacemos esto para que nos atiendan porque llevamos días sin comer, llevando sol, agua y aguantando hambre”, se escucha en la narración que hizo la mujer.
Te puede interesar: Desde Tapachula son repatriados 115 migrantes de Nicaragua
En el vídeo se ve a una persona de la tercera edad y un joven de aproximadamente 26 años de edad que se cortan con una hoja metálica, aseguran que están dispuestos a morir desangrados en ese lugar si las autoridades no los atienden, pues están cansados de la falta de atención.
Critican que la cita que tienen los extranjeros para ser atendidos por las autoridades del INM sea hasta junio y ellos no tienen dinero para poder pagar una renta o comprar comida, señalan que las autoridades tiene un corazón demasiado duro y no los quieren escuchar a pesar de que llevan meses de estar varados en la ciudad.
Finalmente dieron a conocer que se mantendrán de esta manera hasta que obtengan una respuesta positiva de las autoridades del Instituto Nacional de Migración, cabe recordar que otro grupo de migrantes en esas mismas oficinas federales se suturaron los labios para llamar la atención de las autoridades migratorias
Además otro grupo de migrantes se agarró a golpes y a pedradas en las últimas horas por la desesperación de alcanzar un lugar en las filas de atención.