El Centro de Dignificación Humana dio a conocer que cuentan con 500 migrantes para ayudar a solucionar el tema de los baches y fugas de agua que hay en varios puntos de la ciudad, ya que es un problema recurrente.
Explicó que los migrantes son mano de obra calificada para hacer esos trabajos, ya que todos o la mayoría son albañiles o fontaneros, y han hecho ese tipo de trabajo en sus países de origen, principalmente los centroamericanos.
“Lo único que le estamos pidiendo a las autoridades municipales, que encabeza Yamil Melgar Bravo, es que nos proporcionen los insumos, con salario mínimo, y los hermanos migrantes se encargan de lo demás”, expresó.
Añadió que pueden ser un poco más de 500 o los que necesiten las autoridades, pues en la ciudad hay un promedio de 45 mil que no encuentran trabajo para obtener recursos y seguir su camino.
Precisó que ha recorrido varias calles de la ciudad y los baches, así como las fugas de agua o drenaje, se pueden observar por todos lados, por lo que los migrantes están dispuestos a trabajar.
Destacó que antes de hacer esa propuesta platicó con varios de ellos y ellas, quienes están dispuestos a realizar este trabajo en la ciudad para subsanar estos dos problemas.
“Esta sería una labor social y al mismo tiempo podrían obtener la documentación adecuada para posteriormente continuar su camino y alcanzar su destino final en los Estados Unidos”, abundó el defensor de los derechos humanos de los migrantes en la frontera sur.
Externó que los migrantes también buscan ocuparse en algo, ya que la ociosidad no es conveniente para las personas en contexto de movilidad humana, porque se estresan por no tener dinero y caen hasta en depresión en esta ciudad.
Puntualizó que tienen un padrón de más de 500 migrantes que sin problema están ofreciendo su mano de obra en la ciudad para atender estos dos principales problemas.