Mapastepec.- Más de mil integrantes de la caravana de migrantes se encuentran descansando en las instalaciones del campo y el domo de Mapastepec, estos están a la espera que el Instituto Nacional de Migración (INM) inicie los trámites de documentos con lo que ellos podrían seguir si destino hacia el norte del país.
En este sentido, fue desde la tarde-noche del pasado jueves en que la caravana comenzó a llegar a esta población y así han estado arribando, dónde además desde ese momento fueron informados por el activista Luis García Villagrán, que de acuerdo al enlace que ha tenido con el INM, este viernes después de las 08:00 horas tendrían la visita para los trámites del documento, Forma Migratoria Múltiple (FMM), y así ya no quedarse en municipios de la costa de Chiapas.
Te puede interesar: Migrantes bloquean el Libramiento Norte-Oriente en Tuxtla
Sin embargo, los migrantes han declarado que aún no hay señal del INM, por lo que aquí permanecerán al menos dos días, aunque dejaron en claro que ya están desesperados, debido a que muchos de ellos se están quedando sin recursos económicos para poder comprar alimentos sobre todo los que llevan niños.
Agregaron que durante estos cinco días que han caminado desde la ciudad de Tapachula, no han recibido apoyo de alcaldías de esta región costa.
Trascendió que gran parte de esta caravana se ha quedado en la caseta de Cerro Gordo, tambien a la espera de recibir el documento arriba mencionado el FMM.