Huixtla.- Nuevamente, surgió la inconformidad entre habitantes del barrio Guadalupe de esta ciudad de la Piedra, luego que grupos de migrantes siguen creando un enorme basurero en el domo de la curva salida Huixtla-Villa Comaltitlán.
Los vecinos del lugar, dieron a conocer que debido a la llegada de grupos migrantes que llevan niños, es por ello que vecinos e integrantes de la liga de fútbol rápido la curva, les habían permitido que se quedarán pero con el compromiso que mantendrían limpio este espacio.
Te puede interesar: El sueño americano es una pesadilla aseguran migrantes venezolanos
Sin embargo, hoy nuevamente se ha hecho presente el desorden, pues los montones de basura se reflejan en la intemperie y los fuertes malos olores ya son insoportables debido que en la zona no hay baños móviles y esto ya generó la desesperación entre familias que viven cerca de este sector.
Recordaron que ya también habían solicitado la intervención del gobierno municipal, para que los migrantes que a diario vienen de la ciudad de Tapachula, fueran reubicados ya que la cancha de la curva se desarrollan los juegos de fútbol principalmente los fines de semana.
Por otro lado, dijeron que ante la apatía de la dirección de limpia municipal, quienes tampoco realizan trabajos de limpieza, han sido algunos vecinos quienes levantan los desechos pero al poco tiempo ya se vuelve a saturar de basura.
Agregaron que el espacio está totalmente convertido en un cochinero, pues el área prácticamente ya está invadido por migrantes en su mayoría venezolanos, que buscan llegar al vecino Estado de Oaxaca, en busca que el Instituto Nacional de Migración (INM), les entregue documentos para poder llegar libremente a la frontera del norte.