Migrantes varados en la frontera sur, confían pasar navidad en Estados Unidos

Ya sea a pie o en vehículo, migrantes seguirán avanzando al norte del país, esperan pasar las fiestas navideñas con sus familias

Manuel Núñez | Diario del Sur

  · lunes 4 de diciembre de 2023

Migrantes, se dicen determinados a seguir su travesía para dejar atrás pobreza, escasez, delincuencia y el riesgo permanente a perder la vida / Foto: Manuel Núñez | Diario del Sur

Aunque faltan menos de 20 días para que llegue navidad, migrantes que se encuentran en esta frontera sur no pierden la esperanza de llegar a los Estados Unidos para festejar con sus familiares y amigos que se encuentran en la nación norteamericana.

Extranjeras indocumentadas de Venezuela que hicieron un alto en el municipio de Suchiate, manifestaron que no pierden la esperanza de seguir avanzado hacia el interior de México, como sea, a pie o en vehículo para seguir luchando por el sueño americano.

Confían que para Dios nada es imposible y ellas tienen fe de que podrán seguir avanzando, aunque el esfuerzo y los obstáculos sean grandes, pero es más grande su deseo y anhelo de llegar a los Estados Unidos para encontrar lo que su país no les pudo dar: una mejor vida.

Dijeron que cruzaron El Darién con mucho esfuerzo, pero que estaban determinadas a seguir su travesía para dejar atrás pobreza, escasez, delincuencia y el riesgo permanente perder la vida.

Señalaron que bien vale la pena el peligro y el riesgo incluso de perder la vida en tierras extranjeras, pero es mejor que morir sin luchar. “La situación es fuerte pero vamos hacia adelante; esperamos que (los mexicanos) nos traten bien”, comentaron.

Manifestaron que con casi un mes de travesía, con cinco miembros de su familia caminando, no van a parar, seguirán adelante y no piensan volver a su país.

Con fe agregaron que con Dios en su corazón si se puede y llegarán hasta donde él diga, porque la fe mueve montañas y tienen la seguridad de que pasarán la navidad y año nuevo en Estados Unidos.

No es fácil pero tampoco imposible, pero los tiempos de Dios son perfectos, por lo que manifestaron su seguridad y confianza de que sí llegarán a la meta.