Ochos migrantes que buscaban ingresar de manera irregular a México por la frontera sur con Guatemala, se volcaron de la balsa en el río Suchiate por la fuerte corriente del afluente.
La crecida del río se debe a las fuentes precipitaciones que ha provocado por su paso el huracán 'Agatha' en la región del Soconusco
De acuerdo con la información proporcionada por Bomberos Departamentales a la altura del puente fronterizo El Carmen, Malacatán en San Marcos, la balsa que transportaba migrantes perdió el control y se dio vuelta.
Las personas en mención resultaron ilesas, sin embargo, se realizan coordinaciones con autoridades locales y mexicanas para brindarles la atención oportuna.
Lee también: Tragedia en el Suchiate, la frontera de México con Guatemala
Por este hecho, un equipo de Atención y Protección del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) ya se encuentran en el lugar para brindar la asistencia correspondiente.
Hasta el momento se desconoce la nacionalidades de las personas, quienes actualmente ya están en territorio mexicano recibiendo atención de las autoridades.
El IGM, hace un llamado a la población a no exponerse ya que los riesgos de la migración irregular son altos e incluso pueden perder la vida.
Cabe mencionar que en días pasados, un padre y su menor hijo originarios de El Salvador perdieron la vida ahogados al intentar ingresar de manera irregular a México cruzando en el río Suchiate.
A pesar de los hechos que le ha costado la vida a los migrantes en el paso fronterizo de Talismán, las autoridades mexicanas no implantan operativos en este lugar, en donde todos los días cientos de personas arriesgan la vida al ingresar a México de manes irregular.