Por segundo día consecutivo migrantes bloquearon vialidades al sus de la ciudad para exigir camiones y puedan salir de Tapachula lo más pronto posibles, pues llevan meses varados en esta ciudad sin papeles ni trabajo y donde dormir.
Los inconformes bloquearon los ocho carriles se la glorieta de Solidaridad 2000 para que alguna autoridad pueda escucharlos, pues ayer las autoridades no les hicieron cosas y nadie les dice qué pasaría con ello. Explicaron que muchos dejaron las casas donde estaban y ahora llevan días durmiendo en las calles con sus hijos, pasando hambre, frío y esperando que el Instituto Nacional de Migración les dé una respuesta.
Leer más: Sectores sociales exigen al INM celeridad al desahogo de migrantes
Aseguraron que seguirán los bloqueos mientras las autoridades no les den las autobuses que les prometieron para llevarlos a otras partes de la República Mexicana, ya que los de dolida o QR no los están respetando a los retenes migratorio.
“Todos estamos pasando necesidad en esta ciudad, niñas, niños y mujeres embarazadas, lo único que queremos es irnos ya, pero no entendemos porque no quieren mantener acá”, expresó Oscar originario de Cuba.
Aseguró que si las autoridades mexicanas les ponen los autobuses no sabrán más de migrantes en esta ciudad y entre más rápido mejor para todos, migrantes y mexicanos. Esta es el segundo día consecutivo que los migrantes latinos bloquean las vialidades al sur de la ciudad y a pesar de que las autoridades llegaron a dialogar con ellos y les ofrecieron atenderlo, eso no ocurrió de nueva cuenta.
Por su parte, vecinos de la colonia Solidaridad 2000 ya amenazaron con desalojar a los migrantes si las autoridades no tiene la capacidad para resolverles su demanda o desalojarlos con la fuerza pública, pues están dañando el derecho de circular de los mexicanos.
Señalaron que todo tiene un límite y los migrantes ya están revisando la capacidad de los ciudadanos tapachultecos, quien han sido solidarios con estas personas que llegan a la ciudad.