Migrantes y activistas iniciaron una vigilia y oraciones para que el Creador bendiga el camino de la caravana de migrantes que prevén saldrá el día 23 de octubre con la intención de llegar a la Ciudad de México, en donde ya anunciaron que podrían realizar un plantón para que los atiendan.
En la oración pidieron a Dios que ablande el corazón de las autoridades mexicanas para que los dejen circular y no los agredan como ha pasado con las cinco caravanas que han salido de Tapachula.
Con velas en las manos y de rodillas en el parque Bicentenario, los migrantes y los activistas aseguraron que la caravana saldrá el sábado 23 de octubre a las seis de la mañana
La caravana considerada por los activistas como la más grande que pudiera salir de Tapachula en siete días, no buscará llegar a la frontera norte del país como las que han salidos de esta ciudad o Centroamérica.
Lee también: Mexicano detenido por presuntos engaños a migrantes haitianos
“Migración tiene que entender que los migrantes no quieren quedarse en esta ciudad en donde no tienen trabajo, comida, donde dormir y están pasando carencias por la falta de documentos”, expresó Irineo Mújica director de Pueblos Sin Frontera.
Aseguró, que ellos siguen el proceso legal de los amparos que han interpuesto en el Poder Judicial de Federación de la ciudad para que las autoridades los atiendan y no los deporten a su países de origen.
Señaló que el INM sigue sin querer atender a los migrantes que están varados en esta ciudad sin documentos para poder obtener un trabajo.
“Ya lo hemos dicho y lo volvemos a repetir, el 23 de octubre nos vamos de Tapachula con o sin amparos, porque las personas ya están cansadas de seguir sufriendo en esta ciudad y que Migración no los atienda”, abundó.
Añadió, “en Tapachula hay 120 mil migrantes y todos quieren salir de esta cárcel, por ello, consideramos que será la caravana más grande que saldrá de la ciudad. Cuántos la vayan a integrar no lo sabemos, pero serán miles que saldremos”.
Los activistas han interpuesto más de dos mil 500 amparos para migrantes de 11 nacionalidades que han salido por la violencia, inseguridad, pobreza y problemas políticos desde sus países.