El delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Héctor Cano de la Torre, dio a conocer que el gobierno federal invertirá en el 2024 más de mil 700 millones de pesos en apoyos de fertilizantes para productores de diversos cultivos.
Dijo que los apoyos destinados para este año a través del programa “Fertilizantes para el Bienestar” se incrementaron 36 por ciento respecto al año pasado, ya que también se atenderá a productores de café y caña de azúcar, lo cual no había sucedido en ocasiones anteriores.
Te puede interesar: Daños en cultivos del Soconusco ascienden a 10 millones de dólares
Señaló que el apoyo de fertilizantes impactará en una superficie de 385 mil hectáreas de cultivos como maíz, frijol, maíz milpa, café y caña de azúcar, lo que permitirá elevar la producción para el siguiente ciclo de producción.
Indicó que la meta es apoyar al menos a 385 mil productores, y por primera vez a los de café y caña de azúcar, con la entrega de más de 100 mil toneladas de insumos esenciales para los cultivos.
"Para alcanzar este objetivo y mejorar el bienestar de las familias del campo, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural destinó más de mil 700 millones de pesos para el 2024, con esto Chiapas desbancó a Guerrero en el número de apoyos", sostuvo.
El funcionario federal mencionó que el programa está acompañado con capacitación técnica a los agricultores de manera presencial y virtual para lograr una adecuada aplicación de insumos en las parcelas y con ello incrementar el rendimiento de los cultivos y contar con excedentes que puedan comercializar.