Milagro de navidad, una madre pierde a su hijo en el sendero peatonal y lo recupera

Un peatón que escuchó a la mujer le dijo donde había visto a su hijo desaparecido

Ivonne de León | DIario del Sur

  · sábado 21 de diciembre de 2019

Foto: Ivonne de León | Diario del Sur


Son casi las dos de la tarde, el sendero peatonal en la 3a calle poniente de Tapachula está a reventar. La gente entra y sale de los comercios, cargan bolsas en sus manos, en una esquina hay tres personas con arengas religiosas aplaudiendo. Avanzar es difícil entre compradores, gente que habitualmente transita por ahí y migrantes que venden dulces lo mismo que hacen trenzas. De pronto, una mujer angustiada dice cosas ininteligibles, es obvio que algo grave le pasa, hay quien voltea a verla, nadie entiende lo que sucede. Por fin, una mujer le pregunta:--señora, qué le pasó? - - mi hijo, dice, ya me robaron a mi hijo.

Inmediatamente la mujer le ofrece a la angustiada madre que solo alcanza a decir que su hijo tiene 7 años, es moreno y comienza a caminar rumbo al parque sobre la 3a de pronto, un hombre le dice que su hijo está en el parque.

Hay una esperanza, la madre acelera el paso, alguien más le confirma que su hijo está allá y señala al parque, la mujer cruza el sendero peatonal aún en rojo, un hombre se suma a la búsqueda la samaritana corre a su lado lista para llamar a la policía.

Por fin, en el semáforo de la 3a y 6a estaba el niño, asustado, contenido por un joven.

La angustia tuvo un final feliz, madre e hijo se abrazan fuerte, el padre apenado intenta explicar lo que cualquiera que tiene hijos o hijas sabe: con niños y niñas los accidentes o en este caso, perderles, ocurre en fracción de segundos.

Las personas que se sumaron a la búsqueda se alegran, retoman su día y sus compras con la sensación de haber presenciado un final feliz.

Lee también: Niño de dos años lucha por su vida en Tuxtla Gutiérrez, padres requieren apoyo

En Tabasco hoy reportan 19 menores lesionados con pirotecnia, las estadísticas indican que en vacaciones es cuando más accidentes sufren niños y niñas.

Así que si salen de compras no suelten a sus hijos e hijas, no les pierdan de vista, tengan un protocolo de emergencia si se alejan que no se muevan del lugar para que usted pueda encontrarle cerca del último lugar donde le vio, asegúrese que sepan su nombre y apellidos, su dirección y un número de teléfono de memoria. Si pueden eviten quemar pirotecnia y si lo hacen que siempre sea bajo supervisión de una persona adulta. En casa no guarde líquidos peligrosos en envases de refresco ni los deje al alcance de menores.

Que estas fiestas sean para disfrutar depende de tomar algunas precauciones.

/BJ