Militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se pronunciaron a favor del proyecto del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la alcaldía de Tapachula, César Amín González Orantes.
En rueda de prensa, Elizabeth García, Werclain Gurría, Alfredo Aguilar Montejo, entre otros, afirmaron que apoyan al proyecto de la Cuarta Transformación, pero no las formas en que se eligieron y designaron a los candidatos.
Dijeron que ellos apoyarán a la doctora Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de México y a Eduardo Ramírez Aguilar, candidato a gobernador de Chiapas, pero a nivel municipal darán su voto al PVEM.
Señalaron que esta es una decisión personal como militantes de Morena, ya que no comprometieron el apoyo de sus estructuras al proyecto del Verde en Tapachula, quienes serán libres de sumarme a cualquier candidato.
"Somos de la 4T, apoyamos el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero estamos en contra de la imposición de candidatos de Morena a nivel local por eso nos sumamos al proyecto del amigo César Amín González Orantes", abundaron.
Te puede interesar: Campañas políticas en Chiapas arrancan bajo ola de inseguridad
Indicaron los principios de Morena, "no mentir, no robar y no traicionar", son claros, pero los líderes del partido lamentablemente los corrompieron al no respetar la decisión de los verdaderos militantes.
Coincidieron que el comité nacional de elecciones de Morena es una farsa, ya que nunca respetaron los resultados de las encuestas, por ello hay una desbandada de militantes, quienes se han sido a otros partidos de manera local.