/ domingo 13 de agosto de 2023

Se debe priorizar la educación de las niñas, niños y adolescentes: obispo

Lo que no se puede permitir es crear un ambiente que pase del insulto y la desacreditación, sin escuchar ni permitir el diálogo

Ente la polémica que se ha generado por los libros de texto gratuito, el obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón pidió que se priorice la educación de las niñas, niños y adolescentes de cada una de las comunidades de Chiapas.

Mencionó que hace ocho días de manera muy breve se emitió el comunicado de los Obispos de México sobre el tema educativo, cuya confrontación se encuentra especialmente en los llamados libros de texto gratuito que se entregará a los menores el 28 de agosto, ya que regresen a clases.

Te puede interesar: Se debe priorizar el fortalecimiento de la comunidad educativa: Obispo

“Mucha tinta se ha derramado a favor y en contra de los libros de texto gratuitos, pues posiciones antagónicas chocan frontalmente y las desacreditaciones no se dejan esperar. Dije que diría unas palabras sobre los textos, pero sería imprudente hacerlo pues sólo tengo referencia de ello”, expresó

Añadió que son pocas las personas que tiene acceso a los libros de texto gratuito, sin embargo, es más preocupante que ni las maestras y maestros del nivel básico tengan acceso a ellos.

Comentó que incluso los docentes no han tenido acceso antes a los libros y mucho menos han sido capacitados para acompañar los procesos de enseñanza a través de los libros de texto gratuito.

Foto: Manuel Núñez | Diario del Sur

Pidió que se tiene que esperar a que aclare un poco la noche para poder emitir una opinión o comunicado del contenido de los textos de libre gratuitos que se entregarán antes del regreso a clases de las niñas, niños y adolescente.

“Lo que no se puede permitir es crear un ambiente que pase del insulto y la desautorización al que escucha y diálogo en donde verdaderamente el centro, así como el interés sea el de las personas de los niños, niñas, adolescentes” abundó.

Precisó que todo lo que se haga con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes será siempre insuficiente, ya que son el futuro de la sociedad misma y se tiene que priorizar en su educación.

Ente la polémica que se ha generado por los libros de texto gratuito, el obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón pidió que se priorice la educación de las niñas, niños y adolescentes de cada una de las comunidades de Chiapas.

Mencionó que hace ocho días de manera muy breve se emitió el comunicado de los Obispos de México sobre el tema educativo, cuya confrontación se encuentra especialmente en los llamados libros de texto gratuito que se entregará a los menores el 28 de agosto, ya que regresen a clases.

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“Mucha tinta se ha derramado a favor y en contra de los libros de texto gratuitos, pues posiciones antagónicas chocan frontalmente y las desacreditaciones no se dejan esperar. Dije que diría unas palabras sobre los textos, pero sería imprudente hacerlo pues sólo tengo referencia de ello”, expresó

Añadió que son pocas las personas que tiene acceso a los libros de texto gratuito, sin embargo, es más preocupante que ni las maestras y maestros del nivel básico tengan acceso a ellos.

Comentó que incluso los docentes no han tenido acceso antes a los libros y mucho menos han sido capacitados para acompañar los procesos de enseñanza a través de los libros de texto gratuito.

Foto: Manuel Núñez | Diario del Sur

Pidió que se tiene que esperar a que aclare un poco la noche para poder emitir una opinión o comunicado del contenido de los textos de libre gratuitos que se entregarán antes del regreso a clases de las niñas, niños y adolescente.

“Lo que no se puede permitir es crear un ambiente que pase del insulto y la desautorización al que escucha y diálogo en donde verdaderamente el centro, así como el interés sea el de las personas de los niños, niñas, adolescentes” abundó.

Precisó que todo lo que se haga con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes será siempre insuficiente, ya que son el futuro de la sociedad misma y se tiene que priorizar en su educación.

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