En su mensaje dominical, el obispo de Tapachula Jaime Calderón Calderón, hizo el llamado a las instituciones y parroquias que implementan cursos de verano durante este periodo vacacional a orientar sus actividades al crecimiento integral de los niños y jóvenes.
Dijo que, en este tiempo de descanso y esparcimiento, en donde los niños están en casa, las parroquias han preparado cursos de verano, en diversas disciplinas tanto deportivas e intelectuales, sin embargo, no se debe de olvidar que las actividades deben coadyuvar con el crecimiento de los niños.
Señaló que además se deben reforzar los valores, a fin de que los niños no vean los cursos de verano solo como un espacio de diversión, por ello, es importante que se trabaje de manera integral en ellos.
"En varias parroquias se ofrecen a los niños las catequesis de preparación pre - sacramental y de formación cristiana, con este abanico de oportunidades podemos brindar a los niños, adolescentes y jóvenes la oportunidad de seguir creciendo en su formación integral", abundó.
Por otro lado, el obispo hizo mención al proceso de formación, información y acompañamiento que la iglesia ha emprendido para los adolescentes y jóvenes, bajo el lema "llamados para llamar", en donde se les brindan todas las herramientas para su crecimiento espiritual.
Indicó que hasta el momento han sido 130 jóvenes de diversos municipios que comprende la Diócesis de Tapachula los que han aceptado el llamado y quienes están en el proceso de capacitación, sobre todo en la adquisición de conocimientos que les permitirá hacer una buena elección para sus vidas.