Al celebrar la primera misa de la cuaresma, el obispo de Tapachula Jaime Calderón Calderón, llamó a los aspirantes a cargos de elección popular a ser constructores de la paz ante la violencia que sacude a varias regiones del estado.
Dijo que en la jornada mensual de oración por la paz, la petición central es de clamar a Dios por una mejor política puesta al servicio del verdadero bien común, a través de la cual se logren estrategias que permitan restablecer la tranquilidad para las familias.
Señaló que en palabras de el Papa Francisco para muchos la política hoy es una mala palabra, y no se puede ignorar que detrás de este hecho están a menudo los errores, la corrupción y la ineficiencia de algunos políticos.
"¿Cómo puede funcionar el mundo sin política¿, ¿Puede haber un camino eficaz hacia la fraternidad universal y la paz social sin una buena política?, por ellos es importante que los aspirantes sean promotores y constructores de la paz", abundó.
Indicó que la iglesia y la sociedad está consciente que la buena política une al amor, la esperanza y la confianza en reservas de bien que hay en el corazón del pueblo a pesar de todo, pero debe estar encaminada al bien común.
Puntualizó que la política es más noble que la apariencia, y por ello suplicó a Dios que de un corazón sabio, honesto, no corrupto y un verdadero compromiso por ser constructor de paz a los aspirantes a los servicios públicos en Chiapas y en todo México.
Por otro lado, llamó a los fieles a vivir la cuaresma con mucha devoción, cuyo período es un camino y ante todo una oportunidad para advertir las esclavitudes que impiden andar hacia una auténtica liberación que abre al amor infinito de Dios, quién entregó a su propio hijo como causa de la salvación.