Ante los más recientes hechos de violencia que se vivieron tanto en Tuxtla Gutiérrez como en Tapachula, el obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón, llamó a las familias a extremar precauciones y dar prioridad a su seguridad.
En la misa dominical, el obispo externó su preocupación ante el crecimiento exponencial de la inseguridad y de la violencia en diversas regiones de Chiapas, por lo que rogó a la población a ser cuidadosos y prudentes en los horarios de salida fuera de casa ante la ola delictiva.
Te puede interesar: Urge mayor seguridad y filtro sanitario en la frontera sur: Cocoparci
Dijo que el panorama que se vive actualmente no es el mismo al que se tenía cuando llegó a estas tierras chiapanecas, ya que es originario de Michoacán, estado asediado por el crimen y la violencia, cuyo ambiente de tranquilidad desafortunadamente se ha ido perdiendo.
Pidió a los fieles a no exponerse y no exponer a sus familias, asimismo a cuidarse y cuidar de los suyos, ante el escenario de violencia que se vive en Chiapas y que cada vez ha ido escalando de intensidad, donde la población está más vulnerable.
Por otro lado, indicó que la iglesia siempre va a proteger y acoger a la mujer y al no nacido, esto luego de que el 21 de junio la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió un asunto considerado como criterio en el que toda mujer podría solicitar un amparo para abortar, incluso, sin estar embarazada.
"El episcopado mexicano ha emitido un comunicado en el que se expresa la postura de la iglesia católica, ya que siempre vamos a acoger y a proteger a la mujer y al no nacido, desde su etapa de gestación, por lo cual lamentamos la resolución de la Suprema Corte", abundó.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace