En su mensaje dominical, el obispo de Tapachula, Jaime Calderón Calderón llamó a los fieles a que estos días finales del año litúrgico sean una buena oportunidad para contemplar la intervención definitiva de Dios en todos los aspectos de la vida.
El líder religioso hizo llegar su mensaje a través del párrafo Martín Moreno, quien fue el responsable de oficiar la misa en la catedral de San José, en donde llamó a la iglesia prepararse para las celebraciones de fin de año.
Dijo que el juicio, de cuyo resultado dependen estar al reino prometido o salir de él para siempre, permite considerar que el resultado de este momento, último y definitivo, se va preparando a lo largo de toda la vida.
Señaló que los criterios del juicio para entrar al reino son los rasgos existenciales que ha de tener quien vive con esta esperanza y la práctica normal y casi reflexiva de la caridad, es el criterio definitivo para alcanzar una justa valoración del señor en orden al reino.
Indicó que el reino de Dios como realidad y proyecto tiene valores bien definidos, que iluminan el acto de las personas, por lo que ser servidores del reino significa ser hombres y mujeres dispuestos a vivir sus valores.
Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte las información más importante
Detalló que la santidad es la vocación original del hombre desde la revelación del antiguo testamento, cuya gracia permite reconocer que es un don y misterio de Dios y la verdad enseña que la libertad está en la búsqueda de la verdad que es Jesús y la mentira no ayuda al hombre a alcanzar su vocación original.
Finalmente, el obispo de Tapachula habló sobre el fallecimiento del monseñor Fabio Martínez Castilla segundo arzobispo del Arquidiócesis de Tuxtla, quie fue llamado a la casa de Dios el pasado sábado, por lo que llamó a los fieles a poner en sus oraciones la vida del siervo de Dios.