La candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), a la diputación local por el distrito XIX, Mónica Valdez Galán se pronunció a gestionar desde el Congreso del Estado los programas y proyectos para coadyuvar con los gobiernos en la atención de los principales problemas que enfrentan los municipios.
La candidata del PES aseguró que se necesitan de hombres y mujeres comprometidos con su gente, de diputados que no solo lleguen a impulsar leyes o iniciativas, sino de legisladores que sean aliados de la ciudadanía en la búsqueda de la atención de los servicios básicos.
Mónica Valdez indicó que en su caminar por las colonias de Tapachula ha recogido y ha visto las necesidades que enfrentan las familias, por lo que ha hecho el compromiso de trabajar desde el congreso local por y para los tapachultecos y de impulsar iniciativas que permitan a las familias vivir de manera digna.
Señaló que ya basta de diputados fantasmas, que solo usan a la población como trampolín para llegar a un cargo de elección y luego se olvidan de quienes depositaron su confianza en ello, por lo que dejó en claro que sí proyecto siempre será ciudadano, con la misión de servir y no de servirse.
La aspirante a la diputación local detalló que sus propuestas van encaminadas no solo en legislar a favor de la vida y la familia, sino también en ser una gestora incansable para apoyar a las mujeres, comerciantes, jóvenes y en buscar las estrategias adecuadas para que garantizar la seguridad de las familias.
Exhortó a la ciudadanía para que este 6 de junio salgan a votar muy temprano y lo hagan de manera libre y pensante, que no se dejen influenciar por el partido sino por el candidato y si lo hacen por Mónica Valdez, aseguró que no les va a defraudar.
Durante el periodo de campaña, Mónica Valdez ha realizado una campaña a ras de tierra y cercana a la gente, lo que le ha permitido ganar el cariño y la simpatía de los tapachultecos, quienes se han identificado con su proyecto y se han comprometido en llevarla al triunfo el 6 de junio, ya que es sin duda la mejor opción para representarlos en el Congreso del Estado.