Mónica Valdez Galán, candidata a la diputación local por el distrito XIX por el Partido Encuentro Solidario PES aseguró que uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía es la ola de inseguridad en Tapachula, por lo que se comprometió a legislar para fortalecer la seguridad pública en el municipio.
Dijo que desde el Congreso del Estado presentará iniciativas que vayan encaminadas a garantizar la seguridad pública y velará para que las autoridades policíacas cumplan con sus funciones, de tal manera que las familias puedan recobrar la confianza de poder salir a la calle.
Mónica Valdez indicó que en su recorrido por las colonias de Tapachula ha recogido las voces ciudadanas, quienes han coincidido en la necesidad de recuperar la seguridad en la ciudad, por lo que como diputada local vigilará que las autoridades apliquen de manera correcta y transparente los recursos federales y estatales destinados a la seguridad.
"No es posible que los niños y jovencitas no puedan salir solas por miedo a que algo les pase, que no puedan traer una bolsa o un celular por que son asaltados, es momento de dejar la apatía a un lado y juntos resolver este grave problema que estamos viviendo como lo es la inseguridad", abundó.
La candidata del PES se pronunció a alzar la voz en el Congreso del Estado a favor de las familias, y se comprometió a ser también la voz clara y fuerte para exigir que vuelva la paz y la seguridad a Tapachula, para que la ciudadanía pueda vivir tranquila.
A 48 horas que concluya el período de campañas políticas, Mónica Valdez intensifica su recorrido de casa en casa, llevando sus propuestas a la ciudadanía y recogiendo el sentir de los tapachultecos, lo que ha permitido que cada día más personas se sumen a su proyecto.
Sin duda, Valdez Galán es la mejor para representar a los tapachultecos en el Congreso del Estado, ya que tiene las mejores propuestas y es una mujer comprometida, que ama a Tapachula y que sabrá impulsar iniciativas para que las familias vivan mejor, por ello, los ciudadanos se han comprometido de llevarla a la victoria el 6 de junio.