El Hospital Dr. General Manuel Velasco Suárez en Tapachula habilitó un área de atención Covid en el departamento de cuidados intensivos, situación que ha provocado inconformidad entre personal que ahí labora y familiares de pacientes que se mantienen internados.
La posible razón, una saturación en los servicios que originalmente brinda este nosocomio y la detección de casos de coronavirus positivos de pacientes que han llegado por otras causas o síntomas relacionados con el virus.
El personal que pidió la omisión de sus nombres por temor a represalias, expuso que en las últimas horas se registró el deceso de una mujer por Covid 19, misma que había sido ingresada a esta área por complicaciones y requirió intubación.
A pesar de el panorama que se vive al interior de este hospital general situado sobre la carretera a Puerto Madero, la directiva se ha jactado de decir que en este lugar no se atienden casos Covid y todos son enviados a la clínica especial ( antiguo ISSTECH) y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Lee también: 41 hospitalizados en clínicas Covid de Tapachula
“Nosotros lo que quisiéramos es que hiciera la atención adecuada y la zona especial para los enfermos Covid, que deben ser atendidos con todas las medidas cautelares porque ni siquiera existen las herramientas y protecciones necesarias para poder trabajar así”, explicó uno de los empleados del lugar.
Los quejosos puntualizaron que también corren riesgo familiares de pacientes y todo el personal que allí labora, tanto administrativo como hospitalario, ya que este nosocomio no cuenta con las condiciones para atender este tipo de emergencias, puntualizaron.
Añadieron que las autoridades de salud deben revisar las condiciones de esta área Covid, ya que con el deceso de una persona la situación se torna más crítica y hay temor entre los trabajadores.
Hasta ahora, las autoridades de este hospital no se ha pronunciado en torno a por qué se tomó la decisión de manera rápida y sigilosa de montar esta área en dicho lugar.