Los moteles y hoteles son los lugares preferidos por enamorados para demostrar amor y pasión, por lo que durante el Día de San Valentín tienen gran demanda, por lo que empresarios de este sector prevén un repunte del 40 por ciento.
El miembro de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur, Alejandro García Ruiz, afirmó que los empresarios fincan sus esperanzas en esta celebración, ya que las parejas siempre ocupan estos lugares para expresar amor a su pareja.
Te puede interesar: Nuevas generaciones huyen al matrimonio, prefieren ser amigovios
Dijo que durante la celebración, los moteles, específicamente, son los establecimientos que llegan a tener una mayor ocupación por parte de los enamorados, porque ofertan tarifas más económicas respecto a un hotel de 3 o 5 estrellas.
Indicó que en el caso de los moteles de Tapachula, sus tarifas van desde los 100 a 400 pesos hasta por 3 o 4 horas y días previos a la festividad, estos lugares han trabajado en publicidad a través de redes sociales y para atraer al mayor número de clientes ofertan una promoción especial.
Señaló que se estima que en Tapachula existe una oferta de más 2 mil 300 habitaciones disponibles; más de mil 500 cuartos en hoteles, que van desde tres a cinco estrellas y mil habitaciones repartidas entre moteles y hospedaje.
"Para el también llamado “Día del Amor y la Amistad” se tienen buenas expectativas de ocupación en los establecimientos de este giro, a pesar de que la economía se ha mantenido muy complicada", abundó.
Mencionó que algunos moteles para atraer a los enamorados ofertan un servicio extra o adicional durante la festividad, como arreglar el cuarto de una forma especial por la ocasión, regalar algún detalle, como chocolates o rosas, todo con el fin de tener una mayor reactivación económica.