Una llamada de emergencia al 911 alertó a las diferentes corporaciones policíacas ya que en el río que pasa por el puente Texcuyuapan en la colonia 11 de septiembre se encontraba una motocicleta abandonada.
Aproximadamente a las 12:00 horas, el perito de Tránsito del Estado Víctor González, fue a verificar y efectivamente tuvo a la vista debajo del mencionado puente, en el río, una motocicleta Italika tipo 125Z de color azul con negro, la cual estaba abandonada, aunque preguntaron con varios lugareños sobre el propietario ninguno dio razón.
Te puede interesar: Campesino decidió terminar con su vida ahorcándose en Acacoyagua
En ese momento el oficial decidió que mejor iba a solicitar una grúa para poder sacar el caballo de acero a la calle principal y con ello sería puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) como vehículo abandonado con huellas de choque, aparte le hicieron su boleta de infracción por la falta de precaución a quien o quienes resulten culpables.
No obstante, hasta el momento se desconoce el paradero del motorista o el motivo de dejarla ahí, ya que se tiene conocimiento que en esa colonia en específico al sur oriente y poniente de Tapachula, utilizan los caballos de acero para poder atracar a los transeúntes y otros las ocupan para hacer entregas de dorga.
Es por ello que los habitantes de esa zona exigen la presencia del grupo interinstitucional para poder mantener el orden y la paz.