Tapachula, Chiapas. Alrededor de 2544 motocicletas de las cuales 8 contaban con reporte de robo, fueron aseguradas en el 2022, además de 298 carros abandonados en la vía pública.
Los operativos que realiza la dirección de seguridad pública a través de vialidad y tránsito municipal, tienen como finalidad que los propietarios de las motocicletas tengan en regla sus documentos.
Te puede interesar: Continúan operativos contra motos irregulares en Tapachula
Del total de motocicletas aseguradas solo el 40 por ciento han sido recuperadas por sus propietarios y el resto quedaron en un corralón y quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.
Las causas del por el 60 por ciento restante no recuperan sus unidades es porque no cuentan con placas, deben mucha tenencia vehicular, y les sale más caro pagar la sacada del corralón.
Por otro lado se dio a conocer que en el 2022, se levantaron de la vía pública 298 unidades abandonadas en las calles de Tapachula, las unidades fueron enviadas a un corralón y luego de pagar la multa los propietarios pueden recuperar sus unidades.