Ante las constantes denuncias de transportistas sobre el incremento de unidades piratas en el municipio de Acapetahua, personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), en coordinación con autoridades de Tránsito Estatal, Policía Estatal Preventiva aseguraron una unidad pirata de los denominados mototaxis o tuc tuc.
La unidad detenida de la marca Bajaj, modelo 2013, con número económico 13, de color blanco y la leyenda C.T.M. Reg. Federal 5146, prestaba el servicio de pasaje de manera irregular en el municipio.
Te puede interesar: Último adiós a Nehemías N, chofer asesinado en Huixtla
De acuerdo a la información del personal de SMyT, marcaron el alto a la unidad que llevaba consigo dos pasajeros, por lo que al solicitar al conductor de nombre Adán N la concesión o permiso para prestar el servicio, informó que no contaba con la documentación.
Tras notificarle la irregularidad, el personal de la SMyT le indicó al chofer que la unidad sería asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente, mientras tanto sería enviada al encierro oficial.
De inmediato el conductor hizo llamadas telefónicas a sus compañeros, quienes se juntaron para intentar rescatar la unidad pirata, sin embargo, elementos de las corporaciones policiacas escoltaron el traslado del moto taxi hacia el encierro oficial.
Finalmente la unidad quedó en el interior de esas instalaciones y fue puesta a disposición de la FGE, sin embargo, como ha ocurrido en muchas ocasiones, negociaciones políticas permiten la liberación de las unidades piratas, lo que ha generado inconformidad entre los transportistas concesionados.