Usuarios del servicio de mototaxis dentro de la cabecera municipal de Tuzantán, denunciaron la falta de precaución y responsabilidad de los conductores de estas unidades que transitan por las calles a altas velocidades.
No te lo pierdas: Transportistas solicitan a la SMyT un aumento en la tarifa de colectivos
Es la usuaria Sonia Rojas Jiménez, quien menciona que dentro de la cabecera municipal han venido incrementando el número de este tipo de unidades por lo que considera es necesario que brinden un buen servicio, ya que por ganarse el pasaje entre ellos se la pasan carrereando, también disputan el servicio a los triciclos de pedal que aún quedan.
Señaló, que entre los conductores de mototaxis hay algunos menores de edad o que no cuentan con la suficiente experiencia y manejan a gran velocidad sobre las calles de Tuzantán, lo que podría propiciar accidentes.
Indicó que lamentablemente los agentes de Vialidad Municipal y la Policía Estatal de Tránsito (PET), no intervienen para frenarlos o poner orden, ni les exige que se respeten los límites de velocidad a éstas unidades, de las que muchas trabajan de manera irregular al no estar contempladas dentro del padrón de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La denunciante informó que ella ocupa este transporte en la zona urbana de Tuzantán, para ir a dejar y traer a sus hijos a la escuela, ya que los taxis y unidades colectivas únicamente dan servicio para Huixtla, pero en repetidas ocasiones ha tenido que pedir al conductor del mototaxi que disminuya su velocidad a modo de no sufrir un accidente.
Finalmente consideró que el gobierno deben de regularizar estas unidades y que sean vigiladas por Vialidad Municipal o Tránsito Estatal para que en realidad otorguen un buen servicio a los usuarios eh esta población.