Acapetahua.- Un verdadero peligro se han convertido moto taxis que a diario se ven circular sobre la carretera Acapetahua-Escuintla, por lo que automovilistas han pedido la intervención de agentes de la Policía Estatal de Tránsito (PET), para que lo ponga en cintura ya que no deben de circular ante el peligro que representan.
Lo anterior fue dado a conocer por el señor, José Galindo Espinosa, habitante de este municipio, señalando que él a diario transita sobre esta carretera, y el problema se ha generado debido que estas unidades carecen de suficiente estabilidad para poder circular en carreteras, al mismo tiempo que les falta precaución.
Asimismo, indicó que en este caso debería intervenir personal de la Policía de Tránsito, ya que la concesión de los moto taxis, es para que trabajen dentro de la zona urbana, sin embargo en esta región las unidades circulan en esta carretera y son un peligro para conductores del servicio público y particular.
El denunciante, agregó que en esta vía, se registran constantes accidentes, de autos y motocicletas, por lo que hoy los mototaxis, son el peligro latente, ya que no tienen la debida precaución para viajar sobre este sector carretero.
Por otra parte, combistas, enviaran documentos a la Secretaría del Transporte en la entidad, ya que aseguran que estos moto taxis, prácticamente les están quitando a los pasajeros ya que la concesión de ellos es para trabajen dentro de la población no en carreras, y con esto están invadiendo ruta que no les corresponden.