Escuintla.- Usuarios de moto taxis de esta población denunciaron el caos vial que ocasionan estas unidades dentro de la zona urbana, sin que agentes de la Policía Estatal De Tránsito (PET) quieran tomar cartas en este problema.
Lo anterior fue dado a conocer por el combista Luis Manuel N, quien asegura que desde muchos años trabaja en una de las líneas de las unidades que prestan el servicio hacia el vecino municipio de Acapetahua, y por lo tanto ellos siempre han respetado las indicaciones que gira tránsito del estado.
Te puede interesar: En Acapetahua piden operativos contra el pirataje de lo contrario bloquearan la costera
Sin embargo, los más de 400 moto taxis que circulan dentro de este municipio, tal parece que no le tienen miedo a las autoridades de vialidad e incluso según hasta los protegen y esto ha llevado a que sean los protagonistas del desorden vial que se registra en la zona urbana de Escuintla, donde además algunos operadores de estas unidades han demostrado prepotencia con los mismos usuarios y las autoridades no ponen orden.
Mencionó que hay mototaxistas, que tal pareciera juegan a la carreritas, registrando riesgo a ocasionar accidentes y sobre todo exponiendo la integridad física de los mismos pasajeros que ya han hecho el llamado a las autoridades pero no han querido proceder.
Por otro lado, trascendió que otro de los problemas que generan estos mototaxis ha sido que trabajan con el volumen de la música muy alto y eso incomoda a los usuarios, ya que de ninguna manera son infraccionados.
Asimismo, comentó que algunos se han salido de la ruta, y con ello lo que sucede que están desplazando a los combistas y taxistas por lo que piden que la misma secretaría de movilidad y transporte tome cartas en el asunto, esto para evitar confrontaciones con el mismo gremio del transporte de esta zona de Escuintla.