Mototaxistas "hacen su agosto" con los migrantes de la caravana

Mototaxistas, aprovecharon el flujo de la caravana de migrantes que avanza sobre la carretera costera pues se dedicaron a transportarlos de Escuintla-Acacoyagua

Amílcar García | Diario del Sur

  · jueves 9 de junio de 2022

Mototaxis de servicio público aprovecharon el flujo de la caravana de migrantes para aumentar sus servicios / Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Escuintla.- Más de una veintena de mototaxis que prestan el servicio público, aprovecharon el flujo de la caravana de migrantes que avanza sobre la carretera costera, pero aquí se dedicaron a transportar a estas personas desde Escuintla-Acacoyagua.

En este sentido, el señor Pablo Mina Ramírez, dio a conocer que él se ha dedicado a trabajar como conductor de mototaxis en esta región, por lo que este jueves se les presentó la oportunidad de aumentar sus servicios pues estuvieron transportando a migrantes dentro del tramo Escuintla-Acacoyagua, todo esto bajo la lupa del personal de la Policía Estatal de Tránsito (PET), ya que no pueden cruzar más de dos kilómetros fuera de Acacoyagua, por tratarse de un tramo federal.


Te puede interesar: Confundida y desarticulada, mega caravana en Chiapas


Agregó que el servicio lo han cobrado normal que son diez pesos por pasajero para no abusar de los migrantes que solo van de paso.

Apuntó que los mototaxis de Escuintla, solo llegan a Acacoyagua, y los de acá los han trasladado fuera de la cabecera municipal, posteriormente los migrantes continúan caminando sobre la carretera costera con dirección a Mapastepec.

El mototaxista, dejó en claro que decidieron trasladar migrantes puesto que las mismas autoridades lo permitieron y ellos también han querido aprovechar ya que argumentan que esto no es de todos los días.

Mina Ramírez, informó que este jueves afortunadamente les ha ido bien económicamente, pues en menos de dos horas logró juntar más de 300 pesos, y quizás hubieran ganado aún más pero las autoridades federales no les permitieron avanzar más sobre la carretera costera, y para evitar accidentes también acataron las instrucciones.

El servicio lo han cobrado normal que son diez pesos por pasajero para no abusar de los migrantes / Foto: Amílcar García | Diario del Sur