Debido a la violencia que se ha recrudecido en los municipios de la Sierra, familias han comenzado a sufrir la escasez de alimentos, lo que pone en riesgo sobre todo a los adultos mayores y niños.
Pobladores de Motozintla, quienes por temor a represalias pidieron la omisión de sus nombres, afirmaron que los comercios están cerrados desde hace varios días, por lo que es muy difícil conseguir productos básicos.
Dijeron que la mayoría de las familias no lograron comprar suficientes productos, por lo que en casa tienen que racionar los productos alimenticios para que les alcance hasta cuándo la situación vuelva a tranquilizarse.
"Algunas familias han comenzado a quedarse sin productos alimenticios, porque la situación sigue siendo tensa en la cabecera municipal de Motozintla, los negocios siguen cerrado y toda las actividades están paralizadas", abundaron.
Señalaron que los que más sufren con la escasez de alimentos y el escenario de violencia son los niños, quienes no pueden salir de casa ni siquiera a tomar un poco de aire mucho menos a pode jugar .
Indicaron que hasta el momento la situación sigue siendo complicada, las calles están vacías y la ciudad permanece como un pueblo fantasma, ya que las personas tienen miedo de salir a las calles.
Mencionaron que los bloqueos carreteros en las entradas y salidas siguen activos, por lo que temen que el desabasto de alimentos y demás productos básicos se recrudezca en los próximos días.